El candidato a senador nacional de la lista Para la Democracia Social, dentro de la interna de Juntos Por el Cambio en las PASO, aseguró que “la grieta hace inviable una salida para el país. Queremos ir al Senado para promover todas las leyes necesarias para la unidad nacional”.

A su paso por Carlos Paz, Piguillem aseveró que al país no le sirven el modelo de Macri ni el del kirchnerismo. “Si bien estamos en Juntos por el Cambio, no queremos volver a un gobierno como el del PRO, el de Mauricio Macri, que para nosotros ha fracasado. Y tampoco de ninguna manera queremos continuar en este modelo que no le da un futuro cierto a la Argentina porque se muestra sin rumbo”.

Desde el alfonsinismo cordobés, la lista que lo lleva como candidato junto a Griselda Baldata, aseveró: “Lo que estamos buscando es la construcción de políticas de consenso, de diálogo, políticas de estado para los próximos 50 años”.

Y agregó: Lo que está claro es que si seguimos metidos en la grieta la única salida va a seguir siendo Ezeiza.  Los que somos padres vivimos un momento terrible: nuestros hijos se quieren ir a Europa, a Estados Unidos, a países asiáticos, quieren escapar de la Argentina. Los argentinos tenemos la obligación ética de ponernos a trabajar por los comunes denominadores”.

En cuanto a la falta de consensos en el país, señaló: “Estamos viviendo un tiempo terrible de pandemia, han muerto más de 100 mil argentinos y no hemos sido capaces de sentarnos a una misma mesa para plantear un programa de vacunación”.