Christian “Pity” Álvarez, el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados acusado de matar a balazos a un vecino durante una pelea en Villa Lugano en julio de 2018, fue trasladado desde el penal de Ezeiza a un centro terapéutico de Castelar, donde realizará un tratamiento psiquiátrico.

Cristina, madre del músico, denunció que su hijo “sufrió un tremendo abandono de persona” mientras estuvo preso y habló de “aislamiento y la falta de atención”. Además contó que “pity” contrajo coronavirus meses atrás y estuvo internado en terapia intensiva del hospital Muñiz, de Parque Patricios.

En ese marco, el juicio al que debe ser sometido el músico por el delito de “homicidio” contra Cristian Maximiliano Díaz, se encuentra suspendido porque la justicia consideró que Álvarez no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso, aunque se encuentra en prisión preventiva.

Los abogados de Álvarez habían pedido el sobreseimiento al que la justicia se negó, o a la posibilidad de una internación psiquiátrica que es la que recibirá por tiempo indeterminado.