En el centro de Carlos Paz hubo muestras de algarabía por el triunfo agónico de la Selección Argentina en el partido en el que enfrentó a Egipto por los octavos de final del Mundial 20
En el Fan Fest que se armó en el centro de la ciudad se gritaron los tres goles argentinos, que llegaron en los minutos finales para dar vuelta un resultado adverso que amenazaba con cerrar la participación de Argentina en el Mundial. El equipo de Scaloni llegó a estar dos goles abajo, pero lo dio vuelta con tantos de Cuti Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández, este último ya en tiempo agregado.
Entre los festejos se pudo ver la alegría de los más chicos, que se vistieron de Messi para palpitar el partido y luego celebrar a los gritos el triunfo de la Selección.








En la región hubo celebración en todas las ciudades, con familias que salieron en sus autos y vehículos a dar bocinazos para mostrar la felicidad por este nuevo triunfo.
La fiesta también se replicó en los principales puntos de festejo del país. En Córdoba capital, los hinchas se concentraron en Patio Olmos, donde el Gobierno provincial había reforzado el operativo de seguridad con anillos de control y presencia policial para garantizar celebraciones sin incidentes. En Buenos Aires, la marea de hinchas volvió a copar el Obelisco, uno de los epicentros históricos de los festejos futboleros a nivel nacional.
Con esta clasificación, Argentina sigue en carrera para defender el título obtenido en Qatar 2022 y esperará como rival al ganador del cruce entre Colombia y Suiza. El próximo partido de la Scaloneta será el sábado a las 22, en Kansas City.
Fotos: Luis Tórtolo





