Un grupo de vecinos de la comuna de Casa Grande se manifestaron este lunes en el ingreso al edificio oficial de la administración local para repudiar los dichos del tesorero Hugo Maldonado en el acto oficial por el Día de la Memoria, el pasado 24 de marzo.

El funcionario planteó que la dictadura fue “una guerra civil con víctimas en ambos bandos”.

En tal sentido, a través de un documento que persentaron en la comuna, los vecinos autoconvocados pidieron que el funcionario “rectifique sus dichos” y que la jefa comunal y la comisión directiva “se expidan al respecto y tomen medidas, en su carácter de autoridades comunales”.

¡“No permitamos que cambien la historia. Fue terrorismo de Estado, fue un plan sistemático, fue un genocidio”, advirtieron las organizaciones convocantes Poder Ciudadano en el Frente de Todos; Agrupacion vecinal para el Poder Popular; Todos por Evita y por Cristina en el Frente de Todos; PJ Casa Grande;  Radio Roja; MTL Movimiento Territorial Liberacion Casa Grande; HIJOS Punilla y la Cooperativa Manos de Pueblo.

En el acto oficial en Casa Grande por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, Maldonado había tomado la palabra para hablar sobre los años de dictadura y, en su discurso reproducido por TDC Red, señaló: “Hoy nos convoca una fecha muy especial y dolorosa para todos los argentinos, de la cual tenemos que aprender de esos errores cometidos y darle a la memoria de muchos, de ambos bandos, que murieron inocentemente en esa lucha, esa guerra civil, que tuvimos en la Argentina”.

¡Y agregó: “Tenemos que seguir bregando por la democracia, por la libertad y por la defensa de los derechos humanos para todos los argentinos sin distinción de raza, credo o religión. Comprometernos a seguir construyendo día a día para no repetir los errores del pasado. Los que vivimos esa época fue muy duro, pero gracias al trabajo, sacrificio y la democracia hemos salido adelante”.

Fuente: La Estafeta Online.