La legisladora Luciana Echevarría (MST-FITU) presentó un pedido de jury contra la jueza Sandra Cuneo quien determinó la restitución de lo dos hijos de la cordobesa Constanza T. a su padre alemán. Uno de los chicos ya viajó a Alemanía.
Echevarría acusó a la jueza “mal desempeño y desconocimiento inexcusable del derecho”.
En tal sentido, pidió el apartamiento del caso al señalar que sus decisiones vulneran los derechos de los niños y responden a una visión patriarcal.
Por otro lado, hubo manifestaciones en la zona del Aeropuerto Internacional Córdoba y en Mina Clavero, donde hubo detenciones.
La jueza Sandra Cúneo hizo lugar al pedido de restitución internacional del Convenio de la Haya activado por Soren en Alemania y que fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En tanto, La Voz informó que las abogadas de Constanza y su familia interpusieron dos medidas cautelares para dejar sin efecto la sentencia bajo el argumento de que está viciada de errores por documentación falsa presentada por la otra parte.
La mujer permanece con arresto domiciliario luego de que se ausentó de su domicilio declarado durante unos días antes de presentarse a la justicia.