Tatuaje de Jorge Luis Raineri: Messi y la copa.

Tras habernos consagrado por tercera vez como Campeones del Mundo y luego del memorable triunfo de la Selección argentina contra Francia, en Qatar, la demanda de tatuajes para agradecer a los jugadores que consiguieron la victoria, creció en Villa Carlos Paz.   

Es que la pasión por el fútbol, quedó demostrado una vez más, es un fenómeno que moviliza a todas las clases sociales, generando su gran impacto de múltiples formas.

Tatuarse en la piel la imagen de ídolos como Messi, El “Dibu” Martínez, Maradona junto a Messi, las tres estrellas (correspondientes a los tres campeonatos mundiales conseguidos por nuestro país: 1978, 1986 y 2022), las 5 copas (en referencia a la importancia que tiene para la Selección liderada por Lionel Messi, esta carta de la baraja española para romper la racha negativa con tenían con la selección brasileña), entre otros dibujos y símbolos, es una de las formas posibles de festejar e inmortalizar la alegría.

 “Después de que Argentina ganara la copa, nos llegaron más de 100 mensajes de WhatsApp pidiendo algún tatuaje alusivo. Fue una locura, lo cierto que es hasta pasadas las Fiestas, nosotros ya teníamos la agenda completísima, sin turnos para dar. Solo podremos hacer un tatuaje de esos más de 100 pedidos que llegaron en este 2022, por un turno que se tuvo que bajar. Al resto los haremos en 2023”, contó Germán Catalán de Jesi Tatto Studio, reconocido estudio de tatuajes de la ciudad, a Carlos Paz Vivo!

Copa por Jessi Tatoo.

Y aseguró que la demanda de tatuajes que tiene su negocio en la actualidad, es enorme. “Arrancamos a las 8,30 hs y cortamos a las 2 de la mañana. Yesica, (artista premiada del rubro) tiene muchísimos clientes. El pasado lunes estalló el pedido de turnos. Hoy, quien quiera sacar un turno con ella, tiene una demora de 45 días”.

Tatuaje de Jorge Luis Rainero.

Por otro lado, Jorge Luis Raineri de Tattoo Planet, otro destacado tatuador de Carlos Paz, comentó a este medio: “Son muchísimas las consultas y ya comencé a hacer tatuajes sobre el triunfo argentino. Ya hice una copa, muy pronto hago el tatuaje Messi levantando la copa, tengo el diseño de una manga de rodilla hasta tobillo, también media manga de antebrazo con Lionel Scaloni y María. Aunque en la mayoría está Messi, muchos de los que se hacen el tatuaje de Lionel, ya tienen a Maradona tatuado. También piden un 5 de copas”.

Además, el artista destacó: “Hay muchas chicas que también se hacen los tatuajes por promesas que hicieron, para salir campeones”.

Los tatuajes más pedidos

Los tatuajes más solicitados en Jesi Tatto Studios son el 5 de copas con Messi y la copa al medio, A Messi y Maradona de espaldas subiendo una escalera, la silueta de Messi con la copa, la silueta de Dibu Martínez con la copa, la fecha (18-12-2022), las tres estrellas, entre otros. Y el más deseado y costoso: el retrato de Messi.

En relación al retrato de Messi, toda una obra de arte, Germán de Jesi Tatto Studio, aclaró: “Este es costoso porque lleva su tiempo y mucho arte. A color, lleva entre unas 20 o 21 horas de trabajo. Se hace en 4 sesiones de 4 a 5 horas. Cada sesión cuesta alrededor de 30 a 50 mil pesos”.

Tatuaje de Jessi Tatoo.

En Tattoo Planet, los clientes también piden desde los más complejos, los retratos, hasta los más simples como la copa.

“Las chicas piden la copa con la fecha, la palabra Argentina, las 3 estrellas, la carta de 5 de copas con laurel, la firma de Messi”, señaló Jorge Luis Raineri.

Respecto a los precios de los tatuajes, dijo: “Rondan entre los 10, 15, 20 mil. En realidad se paga por sesión y depende mucho del tamaño y complejidad del dibujo. Si es media manga, completa, etc”.

¿Por qué un 5 de copas?

Lo del 5 de copas, comenzó luego del documental de la Selección Argentina campeona de América, disponible en  Netflix, llamado “Sean eternos: Campeones de América”.  Una serie que muestra una mirada íntima e inédita sobre la lucha de Lionel Messi y la selección en la Copa América para romper una racha de 28 años sin títulos.

En este documental, varios futbolistas del plantel contaron un juego que hicieron en la previa a la final contra Brasil, donde la Albiceleste se consagró con triunfo 1-0.

Cada jugador debía sacar una carta de una baraja española y tenía que intentar adivinar cuál era, con 10 intentos por persona. Si acertaban, quería decir que la Selección sería campeona: Papu Gómez, Kun Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María adivinaron.

Cuando le llegó el turno a Messi, quien no podía acertar en cada vez que probó. En el décimo y último intento, el crack del PSG dijo: “cinco de copas” y le pegó, lo que generó la locura de los futbolistas de la Selección.

 

Las imágenes con más demanda según los tatuadores locales