Pese a los anuncios que el gobernador Juan Schiaretti realizó este jueves a la mañana, referidos a la transición hacia la fase 5 de la cuarentena en toda la Provincia, por el momento dicha etapa no generará modificaciones en las localidades que integran el Departamento Punilla.

Así lo confirmó a Carlos Paz Vivo! la directora del COE Regional Punilla, Sonia Nieva, quien precisó que “en Punilla seguimos con todas las habilitaciones que teníamos vigentes y no hay nuevos protocolos sobre nuevas habilitaciones. Así que, hasta tanto no haya comunicados por parte del Ejecutivo Provincial, seguiremos como estamos hasta el momento”.

Nieva recalcó que “a los anuncios los deben hacer las autoridades; así que por ahora no hay cambios”; aunque destacó que como todo es muy dinámico, habrá que estar atentos porque tampoco descarta que haya nuevas disposiciones para el departamento en las próximas horas.

Esto es porque, si bien se estimaba que este jueves el Gobierno otorgaría la habilitación de gimnasios, natatorios, canchas de Fútbol 5, entre otras actividades deportivas, culturales y profesionales; esto no sucedió.

En este sentido, Nieva aseveró que siguen sin autorizaciones y ratificó que deberán aguardar hasta tanto esto sea comunicado y envíen los protocolos, respectivamente.

¿Cuáles son los permisos vigentes?

Schiaretti destacó que aún están prohibidas las reuniones de amigos, por lo que sólo siguen vigentes los encuentros familiares de hasta 10 personas, siempre que residen dentro del mismo departamento.

No obstante, es necesario destacar que cada Municipio o comuna tiene potestad para adherir -o no- a los habilitaciones que va otorgando el COE; por lo que aquellos que deban trasladarse deberán consultar previamente cuáles son las restricciones dispuestas en el lugar de destino. Este es el caso de Tanti, Cabalango y San Antonio de Arredondo, que tienen medidas aún más restrictivas más allá de lo permitidas por el COE.

Mirá más:

Restricciones para ingresar a Carlos Paz el fin de semana: Lo que hay que tener en cuenta