El gobernador Schiaretti junto a los miembros del COE y del ministerio de Salud, realizó una conferencia de prensa en la que sólo se refirió a las nuevas autorizaciones que se efectivizarán para la ciudad de Córdoba aunque no hizo anuncios para el interior.

“Con estos anuncios vamos a equiparar la situación en toda la provincia”, señaló Schiaretti y manifestó que las actividades que retornan a la actividad son tres: trabajo doméstico para empleados de una sola vivienda, bares y restaurantes y refacciones y remodelaciones en viviendas.

En tanto no hubo anuncios para el interior de la provincia.

“En esta fase que hemos entrado como provincia, hemos ganado en posibilidades de trabajar. Esto nos permite que nuevos sectores productivos y de la economía puedan volver a funcionar. Además vamos ganando en libertades individuales que es algo muy importante para que no nos cercene”, destacó Schiaretti.

Schiaretti destacó el comportamiento de la mayoría de la población en la contención de la pandemia y el avance de fase: “Ha sido el comportamiento responsable de los cordobeses lo que nos ha permitido entrar en la fase 5 y superar la cuarentena. El equipo de salud ha realizado un gran trabajo para contener los distintos brotes que surgieron en la provincia. Como así también a todas las fuerzas que colaboraron en el trabajo del virus”.

Asimismo señaló que más allá de las disposiciones gubernamentales todo depende de la responsabilidad social: “Que sostengamos este estatus, depende de la responsabilidad social de los cordobeses de acá en adelante. Hay algo que hay que tener en claro: no hemos vencido al virus. El virus está ahí afuera acechando y mientras más grande sean las irresponsabilidades que se cometan, más grande van a ser las consecuencias”.

“En todos los brotes que hemos tenido siempre ha existido la irresponsabilidad de una reunión que no estaba permitida. No se pueden hacer cumpleaños ni juntadas multitudinarias. Esta nueva normalidad nos exige estas cosas y vamos a ser muy duros con los castigos”, agregó el gobernador.

Según Schiaretti la Provincia continuará con los controles en los accesos: “Nosotros como provincia vamos a estar controlando las fronteras. Cada persona que entre a Córdoba tendrá que hacer la cuarentena, incluido funcionarios y legisladores de Córdoba. Para poder mantener este estatus y que Córdoba pueda seguir avanzando”.

“Seguramente en una semana si todo sigue así, seguiremos flexibilizando. Por eso vamos a controlar muy fuertemente la responsabilidad social porque no puede depender toda la provincia de la irresponsabilidad de algunos pocos“, cerró Schiaretti.