Después de más de una década de ausencia, La Renga volverá a presentarse en Cosquín. El esperado recital será el próximo 17 de octubre en la Plaza Próspero Molina, en el marco de la nueva “Gira de Anfiteatros” que lleva adelante la banda.

El anuncio fue realizado este miércoles durante una conferencia de prensa encabezada por el productor José Palazzo y el intendente de Cosquín, Raúl Cardinali.

Según se informó, se espera la llegada de unos 16.000 espectadores y una fuerte actividad turística durante ese fin de semana.La presentación forma parte de una gira nacional que busca acercar a la banda a sus seguidores en distintos puntos del país. Palazzo explicó que la decisión responde, entre otros factores, a la situación económica, que dificulta que muchos fanáticos puedan trasladarse largas distancias para asistir a los recitales.

“La Renga se va a mover porque, por la economía que estamos viviendo, muchos de sus fans ya no se pueden mover larga distancia”, explicó Palazzo al presentar la propuesta.

La gira ya pasó por Jujuy, continuará por Corrientes, llegará a Córdoba y finalizará en Mendoza.

Cosquín se prepara para recibir a miles de fanáticos

Cardinali destacó el impacto económico que tendrá el recital para la ciudad y señaló que se espera una ocupación plena de hoteles y campings durante el fin de semana del espectáculo.

“Cosquín está acostumbrado y preparado para este tipo de movimientos”, sostuvo el intendente, al recordar la experiencia de la ciudad como sede de grandes eventos, entre ellos el Festival Nacional de Folklore y el Cosquín Cuarteto.

El jefe comunal también remarcó el objetivo de consolidar a Cosquín como una verdadera “plaza de la música”, con una agenda que permita ampliar la llegada de espectáculos masivos durante todo el año.

Cómo será el operativo por el recital de La Renga

Uno de los principales puntos abordados durante la presentación fue el operativo de seguridad. Palazzo confirmó que se trabaja de manera coordinada entre la Municipalidad de Cosquín, la Policía Departamental y el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

El dispositivo no se limitará al interior de la Plaza Próspero Molina. También contemplará la llegada de micros y vehículos particulares, además de los fanáticos que suelen arribar a la ciudad varios días antes.

Los vehículos de gran porte serán derivados hacia predios especialmente acondicionados, que contarán con servicios sanitarios y gastronómicos.

Horarios, entradas y despliegue técnico

Las puertas de la Plaza Próspero Molina abrirán a las 17, mientras que el show está previsto para las 20 y tendrá una duración estimada de entre dos horas y media y tres horas.

Para montar el espectáculo, La Renga llegará con 16 camiones que transportarán el equipamiento de sonido, luces, escenografía y la tecnología necesaria para realizar mapping sobre la infraestructura del anfiteatro.

Además, la banda convocará a un artista de la zona como telonero. Palazzo invitó a los músicos locales interesados a enviar su material a través de los canales oficiales de La Renga.

La venta de entradas avanza a buen ritmo y, además de las plataformas digitales, se habilitó un punto de venta físico en Cosquín.