Miguel Pardo, empresario del espectáculo.

La temporada teatral 2021 de Villa Carlos Paz todavía tiene un panorama incierto. Mientras muchos aseguran que costará bastante remontar al mundo del espectáculo este verano a raíz de la pandemia, existen empresarios que siguen apostando al rubro, con más fe que nunca.

Miguel Pardo, reconocido productor de espectáculos de la ciudad, se muestra optimista y asegura que los artistas tendrán su temporada, más allá de las dificultades que atraviesa la economía en general.

“Es necesario continuar más allá de la situación que es compleja. En nuestro caso, renové las salas de los teatros Luxor y Holiday. Hace meses que cuento con todos los elementos para cumplir con el protocolo que el COE exige para espectáculos”, comentó Pardo en diálogo con Carlos Paz Vivo!

Y continuó: ”Usaremos cabinas sanitizantes, alcohol en gel, barbijos para los espectadores que no los traigan de sus casas, y por supuesto, habrá una distancia de 1 metro y medio o dos entre butacas”.

En relación a las butacas, contó que se usará un sistema de prevención sanitaria especial.

“Entre las butacas que usen los espectadores en una función, habrá otra que estará desinfectada y cubierta con un tapete sanitizante, de acrílico, que servirá para poder apoyar algo durante la función. Y lo más importante, una vez que termine esa función, y toque el turno a otros espectadores, las butacas cubiertas con el tapete serán las que usarán los próximos espectadores”, detalló el productor.

De esa manera, se desinfectan y acondicionan con mayor celeridad las butacas usadas entre función y función, y la persona que ingrese, tendrá asegurado un espacio completamente aseado y desinfectado.

Asimismo, entre las funciones, se limpiará la sala de teatro con spray sanitizante.

Por otro lado, Pardo aclaró: “En las colas para acceder al teatro habrá un inspector que cumplirá las normas exigidas por el COE, quien controlará que se cumpla el distanciamiento social y se las normas básicas de higiene y prevención”.

Obras confirmadas

Como este año la capacidad de las salas se reducirá en un 50% en la mayoría de los casos, el empresario teatral hará tres funciones diarias de cada obra: a las 21,30 hs, a las 23, 15 y a las 0,45 la última función. “Este año las obras durarán una hora, con contenido intenso, y después se hará la desinfección correspondiente entre espectáculo y espectáculo”, aseveró.

Por el momento, los artistas confirmados son Fátima Flórez, Omar Suárez con La revista de Cocodrilo en el Holiday, Flavio Mendoza con una nueva obra en el Luxor, el Flaco Pailos en el Coral, y varios espectáculos musicales con diferentes artistas.

Muséa

Por último, Miguel Pardo habló del nuevo proyecto surgido en plena cuarentena que ya está funcionando en el centro de Carlos Paz, se trata de Muséa, un espacio de arte dentro del Teatro Holiday,  -que ha sido reformado- y que cuenta con todas las disciplinas (música, danza, teatro, tela, etc) para formarse como artista.

“Es un proyecto nuevo, una escuela de artes para niños, niñas y todas las edades que necesitaba la ciudad, y que llevan adelante Santiago y Rocío Pardo, realmente un espacio muy necesario”, manifestó el empresario.

“Todos juntos tenemos que trabajar para que la temporada sea posible en Carlos Paz, estamos convencidos que nos podemos adaptar al momento que vivimos, y poner manos a la obra es la única forma de salir adelante”, concluyó Pardo.

Rocío y Santiago Pardo, creadores de Muséa.