Este lunes, el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja ordenó prisión domiciliaria con tobillera electrónica, para el exministro de Salud de Córdoba, Oscar González.

La decisión fue tomada a raíz de la causa por enriquecimiento y lavado. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.

Oscar González, está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; en relación a una investigación iniciada tras el choque fatal en las Altas Cumbres, que protagonizó el dirigente justicialista y en el que falleció una mujer y dos jóvenes sufrieron graves heridas.

Según se conoció, el ex funcionario justicialista cumplirá prisión domiciliaria, con una tobillera electrónica.

La tragedia vial ocurrió en octubre de 2022. A partir de ese momento, no sólo se inició una causa para determinar las causas y condiciones en que se produjo el fatal siniestro, en el que perdió la vida Alejandra Bengoa; sino que se iniciaron también dos nuevas causas.

En el marco de la última investigación por la tragedia, el fiscal Maximiliano Hairabedián descubrió que el ex funcionario tenía numerosos inmuebles que, tras el choque de octubre de 2022, fueron transferidos a sus hijos. Por eso se inició una causa judicial en el fuero federal que es lo que ahora lo lleva a prisión domiciliaria. El delito que se le imputa es lavado de dinero.

Fuentes: La Mañana de Córdoba, Eldoce.tv.