Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles encabezó una acto en la ciudad balnearia de Necochea donde le dedicó duras críticas al gobierno nacional, entre las que se destacó una curiosa parodia que utilizó para evaluar la caída de la afluencia turística este verano a la costa bonaerense. “No culpes a la lluvia, no culpes a la playa, (Javier) Milei destruyó la temporada”, lanzó el mandatario, parafraseando uno de los clásicos de Luis Miguel.

En relación a la baja de ocupación y consumo que, según sostuvo, se registró este verano en distintas localidades balnearias de la provincia, Kicillof expresó: “Ha sido una temporada que empezó mal y terminó peor, además de mostrar cómo se van profundizando las consecuencias de la ausencia del Estado”.

Y continuó:”En las reuniones que mantuvimos hoy con los representantes de distintos sectores productivos describieron una realidad desoladora”.

“Lo único que cambió de la temporada pasada a esta es la política económica del Gobierno nacional”, señaló Kicillof. ”Como diría un cantante, ‘no culpes a la lluvia, no culpes a la playa’, fue Milei el que destruyó la temporada y terminamos con 18% de caída en la afluencia turística”, lanzó el gobernador, parafraseando la canción de Luis Miguel “Será que no me amas”.

Luego, el gobernador sentenció: “Lo que hacen estas políticas de abandono, que algunos insisten en llamar libertad, tienen como resultado que a algunos le van muy bien y otros quedan en el camino”.

Además, Kicillof detalló que si bien la cantidad de visitantes se mantuvo estable, el resto de los indicadores se redujo y destacó que el consumo cayó un 40%. “Estamos ante un Estado nacional que deserta de funciones básicas y obligaciones”, acusó. “Cuando estuvimos en Bahía Blanca, después de un temporal tremendo, vino el Gobierno nacional, vino el Presidente [Javier Milei] y nos dijo ‘yo espero que se puedan arreglar con lo que tienen’. Eso también expresa lo que podemos observar”, completó el gobernador bonaerense.

En otro tramo de su discurso, el mandatario local se refirió a las crecientes tensiones entre las provincias y Nacion, marcadas en los últimos días por el enfrentamiento entre Chubut y el Ejecutivo.

Fuente: La Nación.