En Carlos Paz hubo temporadas en las que las revistas copaban las marquesinas de los teatros como un género bien argentino y popular. De a poco fueron cediendo espacio a las comedias y a los shows de otros estilos y performances pero el género sigue vivo.

Este año, el exponente de Cocodrilo, la revista de Carlos Paz, que se pone en escena en una de las salas del Complejo Holiday y que tiene a Nerina Sist como vedette y atracción.

“La vedette sigue más vigente que nunca”, dice la rubia de 30 años que comenzó como modelo y después de ver una revista con Celina Rucci como protagonista quiso subirse a las tablas.

“Si una se pone a estudiar y a crecer, es algo que sigue. Pero yo trato de cortar un poco con el tema de la vedette para mostrarme en zapatillas y hago un cuadro gracioso en el que empiezo solita. Y luego bailo un cuadro muy lindo de salsa”, asegura.

Y agrega: “Empecé de muy chiquitita, me perfilaba más para modelo de alta costura. Pero cuando tenía 20 años la vi a Celina Rucci y me encantó. Dije que quería ser como ella. Y ser vedette es algo más amplio que saber bailar”.

Nerina contó que debutó en la calle Corrientes (Buenos Aires) con Jorge Corona y luego trabajó con Beto César y Gladys Florimonte hasta que Carmen Barbieri quiso que formara parte de uno de sus elencos.