Sofía Sarkany y su padre Ricky.

Sofía Sarkany estaba internada en la ciudad estadounidense de Miami debido a un cáncer de útero, que le habían diagnosticada en 2018.

La semana pasada, la noticia de que se había convertido en madre primeriza al dar a luz a Félix provocó alegría, pero este sábado trascendió que su cuadro se había agravado notablemente.

Sus hermanas viajaron a Estados Unidos a despedirse. “Está peleándola”, habían manifestado desde su entorno.

Horas más tarde, en la madrugada del lunes, se conoció la triste noticia de su muerte.

La madre de la joven, Graciela Papini, publicó anoche una foto en su cuenta de Instagram donde aparece junto con Sofía, abrazadas. Sobre la imagen, escribió: ”Así para siempre, te amo”.

Sofía era la hija mayor de Ricky Sarkany, uno de los nombres más destacados y queridos de la moda argentina, quien además es papá de Clara, Violeta y Josefina.

Al igual que el zapatero, la joven se dedicó a la moda luego de haber estudiado arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y obtener el título de Licenciatura en Diseño Gráfico.

También había cursado en la prestigiosa escuela londinense de arte y moda Saint Martin, de donde egresaron John Galliano y otros grandes nombres de la pasarela.

Ricky Sarkany despidió en las redes sociales a su hija con cinco fotos de Sofía, cuatro de ellas en las que sonríe, una cualidad que remarcaron todos quienes hoy la recordaron. “Viví rodeada de mucho amor, fui muy feliz”, redactó citándola, junto a las imágenes que compartió en Twitter e Instagram y agregó: “1989-2021”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SARKANY (@rickysarkany)

Fuente: Cadena 3.