(AFP)

Miles de personas se movilizan este miércoles en distintas ciudades de Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro.

En las concentraciones hay represión y contabilizaron al menos siete muertos y decenas de heridos. Durante la protesta, incendiaron una estatua de Hugo Chávez.

En las últimas horas la ONG Foro Penal informó la detención de al menos 43 personas en Caracas y el estado Nueva Esparta durante el martes y miércoles.

Desde 1958, cada 23 de enero se celebra en aquel país el Día de la Democracia en conmemoración de la caída de la última dictadura militar.

Este año y a poco de haber asumido su nuevo mandato Maduro, la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, invitó a los ciudadanos a una gran marcha en rechazo del Presidente.

Maduro es considerado ilegítimo por parte de la Asamblea, por haber ganado en unas elecciones que califican de fraudulentas, en las que no participó la mayoría de los partidos antichavistas.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

Inmediatamente, a través de Twitter Estados Unidos anunció su reconocimiento a Guaido como Presidente Venezolano.

En sus casas

Aquellos venezolanos que temen por su vida buscan la manera de protestar y hacerse oír desde sus viviendas.

Es por eso que desde la noche del martes comenzaron a resonar cacerolas desde el interior de las casas o saliendo a las calles.

Foto: infobae