Fotografía: Cyn Olivera desde Santiago del Estero. Fuente: Meteorología Argentina y mundial.

Un misterioso objeto volador sorprendió a muchos de los que miraron el cielo nocturno durante la noche de este miércoles. El fenómeno pudo verse en el cielo de Punilla y también fue reportado desde distintos puntos de Argentina y América Latina.

Muchas personas comenzaron a compartir sus imágenes (fotos y videos) en redes sociales y ante la incertidumbre, comunidades científicas salieron a frenar las especulaciones y contaron que se trataba del cohete chino Long March-3B.

El cohete Long March-3B/E fue lanzado a las 21:50 (hora chilena) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en Sichuan, China. Este lanzamiento tiene como objetivo poner en órbita el satélite Smart Skynet-1 01″, explicó la Red Geocientífica de Chile.

Por su parte, la plataforma científica Frontera Espacial indicó que el objeto se vio en el cielo de gran parte de Sudamérica. “Parece una nube muy tenue, similar a una nebulosa”, detalló.

Y aclaró: “Se trata muy seguramente de los gases residuales y la etapa superior tras el lanzamiento de un cohete Chang Zheng 3B chino ¡No es un OVNI ni cometa!”.

Por otro lado, en la página de Facebook Metereología Argentina y Mundial, también aclaró que se trataba del cohete chino.

Fotografía sacada desde Chile.

Con información de La Cuarta.com y Meteorología Argentina y Mundial.