El Ministerio Público Fiscal de Mendoza estableció en las últimas horas que las personas que violaron la cuarentena impuesta durante la pandemia de Covid-19 deberán donar leche en polvo. La medida alcanzará a unos 6.000 infractores.

“Los ciudadanos que fueron imputados por violar el artículo 205 del Código Penal en Mendoza, al salir durante la cuarentena, podrán acceder a una reparación simbólica de dos cajas de leche”, indica la norma publicada.

El procurador de Mendoza, Alejandro Gullé, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que la resolución es para agilizar los procesos judiciales.

“El Código Penal prevé la extinción por reparación y se exigirá dos cajas de leche en polvo por compensación a las personas que rompieron la cuarentena y no tengan antecedentes”, indicó.

“Hemos decidido poner punto final a la causa que sigue contra las personas imputadas por la infracción 205 del Código Penal y el destino es prescripción por recurso de tiempo porque es imposible llevar adelante 6 mil causas y entre que ocurra eso y poder dar una solución a esta situación decimos imponer por lo menos que tengan que aportar leche en polvo que tendrá como destino hospitales y escuelas”, argumentó Gullé.

Para el funcionario es “una cosa razonable” y sólo se aplicará a quienes no tengan causa pendiente.

Las cajas de leche en polvo en Mendoza se consiguen entre 1170 y 1033 pesos, las más costosas, y entre 799 y 755 las más económicas.