Los Bomberos de Carlos Paz viajaron al norte cordobés a combatir el incendio. Están yendo y viniendo para brindar colaboración al resto del personal que trabaja incansablemente desde el viernes pasado.

Cientos de bomberos voluntarios, brigadistas, personal de diferentes áreas del Gobierno, aviones hidrantes y lugareños, vienen dando pelea al fuego que se desató el viernes pasado y tiene en vilo a tres departamentos del norte de la Provincia de Córdoba.

Los incendios y el clima que no favorecen, no dan tregua a quienes están trabajando en el lugar. Los Bomberos de Carlos Paz fueron convocados a colaborar y el lunes a las 21 hs ya estaban allí, listos para enfrentarse a las llamas.

Primero viajó una dotación con cuatro voluntarios, “nos unimos al resto de los cuarteles, brigadas y al ETAC. El miércoles se sumó otra dotación de nosotros”, contó el Bombero carlospacense, Matías Chiaramelo.

El miércoles a las 5 de la madrugada, retornaron a Carlos Paz. “Nos volvimos a descansar un poco, fue muy intenso porque no teníamos donde dormir, lo hacíamos en las camionetas, estuvimos 36 horas combatiendo el fuego y el clima no ayudaba”.

“Estuvimos trabajando hasta en horas de la noche, pero ayer ya no se podía porque estaba muy empinado el monte y tupido”, detalló.

Los bomberos carlospacenses estuvieron combatiendo el fuego en Caminiaga y en San Pedro Norte, “donde casi arrasa la ciudad”, dijo.

Si el fuego continúa, comentó que se preparan para volver mañana viernes sin saber cuándo podrán retornar. “Se está dando una situación muy compleja, la gente del lugar muy triste, se murieron muchos animales, es muy triste”, cerró.