Hace solo cuatro días que Matías Alé llegó a Villa Carlos Paz para instalarse en la ciudad y poner en funcionamiento su nuevo emprendimiento.

Se trata de un local gastronómico donde el plato oriental a base de arroz, pescado o mariscos y verduras, será el gran protagonista.

Se lo ve tranquilo y seguro, y por sobre todas las cosas, muy feliz. Faltan solo unos días para inaugurar el negocio ubicado al frente del lago San Roque, a metros del Puente Uruguay.

“El 28 de septiembre vamos a inaugurar. Me encantó desde un principio este lugar y creemos nos va ir bien”, dijo Matías .

Relajado, habló de un presente que promete buenos momentos y que si todo sale como espera, aseguró “ me gustaría quedarme mucho más de un año y hacer mi vida siempre acá”.

-¿Por qué elegiste Carlos Paz para poner en funcionamiento tu nuevo emprendimiento?

-Me siento súper feliz, muy contento junto a mis socios por esta nueva etapa. Hace cuatro días que estoy acá y me parece que llevo 10 años. Estoy muy tranquilo. Me voy adaptando con los días. Yo hace muchos años tengo ganas de venir a Carlos Paz, no solo me quería quedar en temporada de verano, quería vivir todas las estaciones. Tenía pensado en un principio instalar un cafecito que me diera para pagar los gastos mínimos. Este verano comenté ese deseo en un programa de TV, en una nota, y enseguida Maxi, que es el dueño de la franquicia de Sushi Flower, me preguntó si quería que hiciéramos algo en conjunto en la ciudad y le dije que me lo deje pensar. Y en febrero de este año fui a Teatro Luxor a ver a La Beriso y me lo crucé a Hernán Domínguez, el dueño de la productora HD Ideas; le consulté si podíamos hacer algo juntos, que tenía ganas de venir a vivir a Córdoba. Me dijo que sí, que podíamos hacer radio y televisión en Córdoba y firmamos contrato para comenzar a trabajar desde setiembre de este año. Me parecía lejano, pero finalmente llegó el mes y estoy feliz. Este lunes voy a comenzar, pero en principios te digo que será en Radio Pulxo de Córdoba y  en Canal 12, estaré en el programa de Joel Rossi.

 

-Siempre te gustó esta ciudad…

-Amo Córdoba y Carlos Paz, su  gente, su buena reposición, la energía, la alegría. Es un lugar en el que cada vez que vine en verano me sentí muy bien. Acá me siento en armonía, alegría, oxigenado. Así que el hecho de venir a vivir me pareció buenísimo, un deseo hecho realidad y acá estoy.

-No estás solo para abordar lo del local de Sushi…

-No, me acompañan mis queridos socios, Maxi, Ariel y Tati. Estamos muy abocados a este local que ya funciona con delivery y arranca ahora con todo abierto al público, el 28 de este mes.

El local formará parte es una empresa que comenzó hace poco más de 6 años como un emprendimiento familiar en Córdoba capital, el primer local se inauguró en la zona norte de la ciudad. Cuenta con un sistema de franquicias y una plataforma de pedidos de sus productos, online.

-Se habla mucho de tu próximo trabajo en los medios de Córdoba…

– Haré participación en Radio Pulxo (FM 95.1) en un programa que va de 10 a 13, muy parecido al programa de Guido Kazcka o Santiago del Moro. La idea es ir adaptándome.. En cuanto a la TV, con Joel Rossi, la propuesta es del tipo “Animales Sueltos”, muy distendido, con invitados, con secciones. Nada nuevo para mí, cosas que ya he hecho. Tengo ganas de empezar.

-¿Pensás trabajar también en teatro este verano?

-Mi prioridad es el local de Sushi, la verdad es que voy a ser el host (antitrión de Sushi Flower) este verano. No creo que pueda tener tiempo para teatro esta temporada porque si trabajo temprano en la radio, realmente no voy a poder con todo. Por ahora es esto y estoy muy contento. Me encanta y amo hacer teatro, pero no me van a dar los tiempos este 2022.

-¿Cómo está tu salud?

-Muy bien, muy contento. Ya con el alta definitiva. Sin embargo viajaré a Buenos Aires a ver mi médico, una vez por mes o de acá a dos meses. El último episodio (brote psicótico) lo tuve hace 7 años, es un tema que ya quedó atrás.

-Destacaste en muchas oportunidades el rol de tu madre en tu recuperación…

-Sí, fue fundamental, siempre lo digo. Sin ella no hubiera sido posible lo bueno que me pasó en estos últimos años. Y ahora está muy feliz por mí, y no tanto por ella. Me dijo: “Te voy a extrañar mucho pero estoy muy feliz por vos y este nuevo comienzo”. La verdad es que quiero traérmela para acá. Me encantaría que venga a vivir a Villa Carlos Paz. Ella tiene allá a su familia, sus amigos, su pareja, sus perros, su vida armada. Pero sé que si le pido, le hago la cabeza, la tengo acá atendiendo la caja del lugar –por Sushi Flower -(ríe). Puede ser un proceso, si yo logro tener una vida linda y cómoda, existe la posibilidad de quedarme y que mi mamá venga también, proyectar otras cosas.

¿Estás en alguna relación de pareja?

-La verdad es que estoy muy bien solo y estoy cómodo, contento. Me manejo muy bien solo, tengo mis relaciones, mis amigos. Algo puede pasar en Carlos Paz, pero estoy sin ningún apuro. Nunca descarto la posibilidad de conocer a alguien, tal vez conozca a alguien acá en Córdoba. El tiempo dirá.