Vanesa es una vecina de Parque Síquiman que este viernes sufrió la pérdida de su perrito caniche al que una vecina encontró muerto cerca de la casa de barrio Las Mojarras.

Luego de recibir el aviso de la vecina, Vanesa volvió desde su trabajo en el centro de Síquiman hasta su casa y encontró el cuerpito del animal con dos orificios pequeños compatibles con balas o perdigones.

“Fue entre las 10.30 y las 11 y los vecinos me avisaron. Salí a trabajar y una señora me vino a avisar que habían atropellado a mi perro. Fui hasta mi casa, lo levanté, lo revisé y le encontré dos marcas en el cuerpo, no tenía signo de fractura ni nada. En este caso, encontré dos puntitos con sangre”, contó Vanesa en diálogo con Carlos Paz Vivo.

“Para mí son balas y no tenía otro signo de golpes ni otra cosa”, remarcó la mujer que manifestó su temor por lo que sucede en el barrio con las armas. “No sabemos con que le tiraron. El veterinario me dijo que no lo atropellaron, no son colmillos ni nada parecido”, expresó.

Vanesa dejó a Tuco, su caniche, encerrado pero el perrito logró escaparse y fue atacado.

“Hace unos meses atrás encontré un perro grande en las mismas condiciones.  Sentí llorar a un animal, lo encontré tirado y le salía sangre por un agujerito. Murió al rato. No tenía signos de haber sido atropellado”, relató.

Vanesa contó que cuando contó lo que le había sucedido en los grupos de vecinos, se encontró con otros casos de situaciones similares en distintos puntos de Villa Parque Síquiman.