La salida del padre Mario Bernabey de la parroquia Nuestra Señora del Carmen provoca distintas sensaciones en la ciudad ya que como toda figura pública, el cura tiene tanto detractores como fervientes admiradores en Villa Carlos Paz.

El sacerdote adquirió una gran relevancia durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus por su profundo rechazo a las medidas del Gobierno nacional en torno a la cuarentena estricta.

 

Pero fue la misma cuarentena la que llevó a que fuera conocido desde que se decidiera transmitir las misas por canales digitales.

La fuerte homilía del padre Mario Bernabey que se viralizó en las redes

Fuerte comunicado del PJ de Carlos Paz tras el sermón del padre Mario Bernabey

El padre Bernabey habló con Leuco y se explayó sobre el contenido de su sermón

Luego encabezó una de las marchas que se realizaron en la ciudad para pedir la reapertura de las actividades turísticas en la pandemia.

El padre Bernabey en la marcha del turismo: “Es tiempo para que nadie nos tape la boca”

Olla popular en el Cu-Cú con un fuerte reclamo por la vuelta del turismo

Después del COVID

Luego, el padre Mario Bernabey contrajo Covid y estuvo en grave estado. Al volver de su internación siguió con críticas más fuertes hacia las autoridades nacionales.

“Hoy de vuelta estamos encerrados por un nuevo DNU. No necesitamos DNU, necesitamos vacunas. Y para tener vacunas hay que comprometerse con el bien común, y hacer las cosas como corresponde, basta de mentiras, de engaño“; exclamó el sacerdote en su sermón un domingo de mayo de 2021.

En otro tramo, aseguró: “Nos desafía un momento histórico que no nos quiere encerrados. Nos necesita arremangados, ocupados. La pandemia nos desafía a estar en contacto, a cuidarnos. También nos desafía a que nos animemos a estar en marcha con un lenguaje creíble, que comunique y que de verdad se entienda”.

La disputa en el IRESM

En setiembre de 2022, se agudizaron los enfrentamientos entre el padre Bernabey y el ahora exdirector del IRESM, Carlos Viotti, actual funcionario municipal.

La protesta de alumnos, padres y docentes del establecimiento derivaron en que en diciembre del año pasado, el obispo Ángel Rossi decidiera su traslado y la designación de un nuevo párroco para la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.