Tal como se venía anunciando, este jueves a la tarde Villa Carlos Paz escenario de la marcha y “olla popular” organizada por la UTHGRA, con el acompañamiento de instituciones y actores del turismo.

El objetivo de la movilización fue reclamar por la reapertura del sector que atraviesa una situación muy compleja y que, todavía, no hay precisiones ni certezas sobre cuándo se abrirá el turismo interno en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

La columna humana comenzó en la intersección de calles 9 de Julio y bulevar Sarmiento y marchó por la última calle hasta llegar a la plazoleta del Reloj Cu-Cú, el ícono que más representa a la ciudad en materia turística.

Participaron, además de los dirigentes y trabajadores nucleados en el gremio de los gastronómicos, otras instituciones como la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), la Cámara de Turismo, representantes de FEHGRA, hoteleros autoconvocados, entre otros.

Discurso

La concentración se ubicó al pie de un escenario armado debajo del reloj Cu-Cú, donde dieron sus discursos los dirigentes gremiales de la Nueva UTHGRA Córdoba.

Además, quien ofreció polémicas declaraciones fue el padre Mario Bernabey, de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, quien fue convocado para bendecir los alimentos.

“Pedimos a Dios que le de la sabiduría a nuestros dirigentes para que puedan ver lo que está pasando y no es sólo un virus (…) El sindicalismo son los profetas que pueden mirar más allá y anticiparse para cuidar y defender a aquellos que necesitan de justicia social. Es un tiempo que no es para tibios, sino para los valientes”; dijo, entre otras palabras el cura párroco.

Olla Popular

En uno de los laterales de la plazoleta, armaron un gazebo donde ubicaron las ollas en las que cocinaron un guiso de lentejas, que luego fue ofrecido a los manifestantes, vecinos que pasaban por allí y también una gran parte será donado a merenderos de la ciudad.

 

 

 

Ver más:

El padre Bernabey en la marcha del turismo: “Es tiempo para no quedarse callado y que nadie nos tape la boca”