Elecciones 2019. El candidato a intendente de Malagueño por el frente Unite, Marcos Fey, aseguró que uno de sus principales objetivos es gobernar la ciudad saliendo de los escritorios.

“Son tantas las necesidades que hemos visto, que te diría que necesitamos trasformar de punta a punta la ciudad, en todos sus ejes, salud, educación, empleo, cultura, familia ( niño, mujer y adulto mayor) gestión administrativa, desarrollo territorial y humano, seguridad, infraestructura, equidad tributaria, producción, inclusión, integración y la lista sigue, nuestra percepción es que el estado local está ausente en todos los ámbitos y es necesario reconstruir la relación del municipio con sus vecinos y la relación con los estados provincial y nacional”, dijo y aseguró que el actual “es un gobierno aislado que perdió la confianza de todos, el desafío es pensar el Malagueño del Futuro, de planificar políticas de estado a 10 a 20 años como mínimo”.

Fey apuntó que es necesario “generar los espacios de participación ciudadana, descentralizar realmente la administración, para que cada barrio tenga un Director Municipal”.

Descentralizar

Y acotó: “Debemos legitimar la función del estado y su gobierno, acercando el Municipio a cada barrio, partiendo del concepto de gobierno abierto, transparentar el régimen de contrataciones y orientar la Ciudad hacia la evolución tecnológica, Smart City o Ciudad inteligente, se basa en el uso intenso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en prestación de servicios públicos de alta calidad y calidez, seguridad, productividad, competitividad, innovación, emprendimiento, participación, formación y capacitación interna, aumentando la conectividad e integración de cada uno de sus vecinos”.

Fey, que proviene del peronismo,  trazó sus diferencias con respecto al actual intendente y candidato de Hacemos por Córdoba, Pedro Ciárez. “Mi paradigma ideológico es constructivista -dijo-, porque yo entiendo la política como una herramienta de transformación y mejora de la realidad, nuestros métodos son antagónicos, entiendo la políticas públicas surgen de abajo hacia arriba, no son imposiciones de arriba hacia abajo, represento la nueva generación, la renovación, soy defensor del diálogo, consensos y de la democracia participativa, donde el ser humano ocupa el lugar central en el proceso de toma de decisiones por parte del estado”.

Y acotó: “No necesito obligar a nadie hacer lo que no quiere, mi lógica no es la extorsión o el apriete”.

En cuanto al potencial de la ciudad, aseveró: “Malagueño tiene un potencial inigualable, es necesario poner nuevamente a Malagueño en el mapa y me da mucha tristeza cuando tenés que aclarar que es una ciudad entre Córdoba y Carlos Paz. Debemos integrarnos a los planes de obras de la provincia, para acompañar con infraestructura (caminos, agua, seguridad, conectividad) el crecimiento demográfico”.