Con el nombre de Malagueño Atención Vecinal, se inauguró este miércoles un nuevo centro de atención a vecinos en San Nicolás, uno de los barrios con mayor crecimiento en los últimos años.

El intendente Marcos Fey estuvo acompañado por el presidente provisional de la Legislatura, Facundo Torres, uno de los líderes del peronismo en el departamento Santa María.

“Necesitamos que el Estado esté cerca del vecino y necesitamos estar y tener presencia en cada uno de los barrios del territorio”, dijo Fey que planteó que este principio de descentralización o desconcentración de poder “ayuda a lograr una mayor participación ciudadana y a poner a la administración municipal a disposición de los vecinos”.

“También ayuda a tener una comunicación bidireccional con los vecinos para poder solucionar sus problemas cotidianos o, por lo menos, tener acceso a esa información para ver qué qué se puede hacer porque hay muchas veces que tenemos la posibilidad de solucionar”.

Equipos conectados

Por otra parte, el intendente remarcó que el MAV tendrá cinco equipos del municipio conectados a todos los sistemas de administración con lo necesario para que se puedan emitir los carnés de conducir, por ejemplo.

Además, personal de Desarrollo Social del Municipio atenderá un día a la semana, al igual que la Secretaría de Gobierno y la Justicia de Paz.

La semana que viene, el municipio abrirá una sede similar en barrio Primero de Mayo. “Yo no comparto la visión de la sociedad sin el Estado. Hoy hay una gran discusión ideológica y debate donde hay muchos que plantean que lo que necesita el país es menos estado y yo digo que no, que por el contrario lo que se necesita es más Estado y se necesita un Estado más eficiente, un Estado que trabaje, preocupado y comprometido”.