Marcelo Fernández es desde hace 6 años general general de DG Automotores, una de las concesionarias de vehículos más importantes de Córdoba, cuyas oficinas comerciales se encuentran en Villa Carlos Paz.
De perfil bajo pero con una gran vocación de servicio, este carlospacense se define como una persona que disfruta del contacto directo con la gente. “Vengo de familia con negocios. Me crié atendiendo comercios. A los 13 años, la atención al público ya era parte de mi vida. El trato cordial con los vecinos, los turistas, es parte de mi vida diaria. Un hábito que tengo incorporado desde pequeño”, expresó Fernández en diálogo con Carlos Paz Vivo!
Su afición por los autos también es algo que surgió desde niño. “ Mi papá era muy fierrero. A los 17 años me regaló el primer auto, me enseñó a prepararlo para vender, a hacer lo que había que hacerle para ofrecerlo a la gente, me enseñó cómo venderlo, y bueno, así comencé con este rubro desde muy chico”, contó el gerente.
Y agregó: A partir de ahí, no paré de aprender y estudiar sobre autos y vehículos. También, cuando era joven, era muy activo. Tuve una época en que vendía motos y año tras año me capacité para dar lo mejor en lo que había elegido”.
Marcelo se formó en una escuela industrial, pero su perfil profesional era más bien comercial. Desde un primer momento decidió hacer foco en sus habilidades y en potenciarlas para la venta y la comunicación entre las personas.
“Comencé a capacitarme en cuanto a las marcas de autos, vehículos, modelos, tendencias. Me puse al tanto de un sinfín de alternativas. Después tuve la oportunidad de viajar al exterior, a Bolivia, donde trabajé en una empresa importante de ese país. Estaba en contacto con 10 marcas de cero kilómetros, un negocio de enorme crecimiento”, relató el gerente sobre su experiencia en Bolivia.
Además, detalló: “ Fui parte comercial de ese proyecto, me dediqué a viajar por la sucursales de la empresa. Fui logrando un desarrollo destacado. Me fue muy bien. Después, con el tiempo, cambié el rumbo hacia vehículos americanos y finalmente regresé a Carlos Paz. Mi carrera comercial me permitió tomar contacto con marcas relevantes en el mundo como Mercedes Benz, por ejemplo”.
Marcelo sostiene que el liderazgo es otra de las cosas que lo mueven en la vida. “Me interesa liderar equipos, hacer que la gente hacia adentro de éstos se sientan bien, contenidos, trabajando motivados. Poder ser un puente entre los trabajadores de la empresa y los dueños, es hoy a lo que me dedico, además de vender que me encanta, y creo que la forma en la que se encuentren los equipos de trabajo, es clave para el crecimiento de una empresa”.
Su incorporación a DG
En relación a cómo se incorporó a DG Automotores en Villa Carlos Paz, comentó: “ A lo largo de mi vida me dediqué a la comercialización de vehículos por cuenta propia. Tenía un stock y los vendía yo solo. En esa tarea lo fui conociendo a Daniel Gómez. Hicimos un viaje familiar, nos fuimos de vacaciones hace seis años. En ese viaje charlamos sobre la posibilidad de incorporarme a la empresa y desde ese momento formo parte del equipo”.
Consultado por su labor en la reconocida concesionaria, remarcó: “Me enorgullece haber sido parte del proceso de crecimiento de DG, con las cuatro sucursales que se abrieron en la ciudad. La verdad estoy muy contento. Veo a mi grupo de trabajo, la excelente relación con los dueños y todos los trabajadores de la empresa y la satisfacción de los clientes año tras año. Todo eso me mantiene activo y feliz con la tarea que me toca”.
La importancia de los valores
Marcelo Fernández, sostiene que cada persona, cada trabajador o trabajadora, es el eslabón de una cadena humana y productiva que es necesario sostener y cuidar. “Si estamos todos unidos logramos los objetivos, si cultivamos los valores vamos para adelante, si decimos la verdad, vamos a estar siempre bien, por el buen camino. Mi madre y mi abuelo, mi familia, me enseñaron valores desde niño”, aseguró.
Sobre sus pasiones diarias, el gerente dijo: “ A mí me produce una adrenalina increíble el mundo de los autos, saber todo lo necesario, capacitarme sobre todo lo nuevo en el mercado, utilizar nuevas herramientas, vender y estar actualizado siempre. Me gusta capacitarme. Me gusta darle a la gente toda la información posible para que puedan comparar y elegir.
Por último, Marcelo, comentó y destacó: “ Nada de mi vida actual sería posible si a mi lado no estuviera mi esposa. Yo tengo el placer de contar con ella hace 26 años. Estamos casados, somos muy felices y ella me sostiene siempre. También mi madre es un pilar fundamental en mi vida. En mi caso trabajo muchas horas y tengo mis momentos de debilidades. Tanto ellas como mi dos hijas, son un sostén muy grande para mí, porque en el momento en que yo me debilito, ellas me enfocan inmediatamente. En mi familia todos buscamos que el otro logre sus objetivos y la contención y el afecto es clave”.
Asimismo, trasladó este aspecto a sus vínculos laborales. “Esto lo comparto con DG. Somos una gran familia donde todos los miembros se tienen en cuenta y se cuidan para continuar y para crecer. También son valores que a diario inculcan Daniel, sus hijos y todos los que conforman actualmente la empresa. Y quiero agregar que nada que esto sería posible sin la guía de Dios”.
Comunicate con DG
Web:www.dgautomotores.com.ar. Instagram:Dgautomotores. Facebook:DG Automotores.TikTok y Youtube.