El senador y candidato del Frente de Todos Carlos Caserio acompañó al jefe de Gabinete Juan Manzur en su visita a la ciudad de Córdoba. Juntos supervisaron el funcionamiento del Tren Metropolitano en un recorrido entre la Estación Hospital Neonatal y la Estación Mitre.

En esta primera etapa, el Gobierno nacional invirtió más de 650 millones de pesos. El servicio se pondrá en marcha a partir de la segunda semana de diciembre y será prestado por Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

Sobre la puesta en marcha del tren, el senador Caserio afirmó: “Hicimos las pruebas para que el Tren Metropolitano sea una realidad en Córdoba. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses. Es una felicidad cada vez que se reactiva una vía”.

En tanto, el jefe de Gabinete expresó: “Damos un paso más hacia adelante en esta Argentina profundamente federal. No hay ninguna discriminación del Gobierno nacional hacia la provincia de Córdoba. Tengo la instrucción del presidente Alberto Fernández de redoblar los esfuerzos y de incrementar las inversiones y las fuentes de trabajo”.

En el recorrido también estuvieron presentes el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera; presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Rodrigo Rufeil. Los funcionarios nacionales fueron acompañados por los candidatos del Frente de Todos: el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la diputada Gabriela Estévez; y la concejala Olga Riutort.