El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, declinó este jueves su candidatura a la vicegobernación de la provincia para el próximo período y anunció que el postulante para ese cargo, acompañando en la fórmula a Osvaldo Jaldo, será el ministro de Interior de ese Estado, Miguel Acevedo.

Manzur dijo que se bajó de la postulación pues decidió “respetar” la resolución de la Corte Suprema que había suspendido las elecciones en ese distrito para esa categoría ante la posibilidad de que su candidatura no respete la alternancia reglamentada por la Constitución provincial.

Al informar en conferencia de prensa que Acevedo será quien ocupará su lugar como candidato a vicegobernador del Frente de Todos (FdT), sostuvo que el funcionario “es un hombre de bien, un profesional que tiene una larga trayectoria”. “Ha trabajado con Jaldo y conmigo. Ha cumplido siempre una tarea excepcional, y
hoy hemos pensado en él para que ocupe el lugar de vicegobernador”, añadió

Manzur señaló que “felizmente” su espacio político tiene “hombres y mujeres de primerísimo nivel” que podían reemplazarlo en la fórmula.
Además, dijo que ahora el Gobierno provincial “tiene que convocar a una nueva elección” y que esa medida se “pondrá en marcha rápidamente”.

Sobre su renuncia a la postulación enfatizó que “lo hago para el bien de los tucumanos y pensando en el bien de los tucumanos, y también en el bien del peronismo”, acompañado en la conferencia de prensa por Jaldo.

Aunque consideró “inoportuna” la resolución de la Corte que suspendió los comicios en ese distrito para la categoría de gobernador y vice, aclaró que tomó esa determinación para “respetar” lo dispuesto por el máximo tribunal y “al solo efecto de despejar dudas y generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos”.