El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, estuvo este lunes en Capilla del Monte donde entregó el certificado de financiamiento para obras públicas en nuestra ciudad por un monto de 150 millones de pesos, ratificando así el compromiso asumido por el gobernador Martín Llaryora en su última visita a nuestra ciudad.

El intendente Fabricio Díaz expresó su agradecimiento al funcionario provincial por su presencia en la localidad y aprovechó la ocasión para informarlo sobre las gestiones que se han estado realizando en torno a diversas obras.

Entre ellas, destacó las iniciativas en mejorar la infraestructura de agua, el arreglo de calles, la extensión de la red de gas y el desarrollo del Polo Educativo en el CIC mediante el acuerdo entre el Instituto Dr. Bernardo Houssay y la Universidad Provincial de Córdoba, para dictar carreras de grado en Capilla del Monte.

Díaz señaló que los terrenos ya fueron cedidos a la provincia, lo que permitirá el inicio inmediato de las obras que transformarán el abandonado CIC, en el Polo Educativo del Norte de Punilla, con influencia en toda la región, tal como lo viene sucediendo con el Instituto Houssay, que recibe estudiantes, no solo de localidades del Valle de Punilla, sino también del departamento Cruz del Eje.

Por su parte, el ministro de Gobierno agradeció el rápido accionar del Intendente Díaz, quien ha gestionado insistentemente, para asegurar que estas gestiones lleguen a buen término.

Calvo subrayó los esfuerzos del gobierno provincial para estar cerca de sus vecinos y promover la obra pública, enfatizando que gobernar implica traer soluciones concretas que mejoren la vida de los ciudadanos. “Mediante la Obra Pública, se generan mejores servicios, empleo genuino y desarrollo”, afirmó, reiterando que la premisa del gobernador Martín Llaryora es “trabajar codo a codo con los intendentes, del interior del interior, con hechos concretos que impacten positivamente en cada comunidad”.