En la ciudad de Laboulaye, Córdoba, crece el descontento por una propaganda turística de Villa Carlos Paz, cuyo objetivo es recordar a todos que en el mes de diciembre, el turismo estará abierto en la ciudad, solo para cordobeses.

La municipalidad de Carlos Paz realizó uno de los spots junto al humorista Cacho Buenaventura, en el que este se encuentra con un turista que no tiene tonada cordobesa y desconfía que sea cordobés porque le falta esa característica esencial: “la tonada”.

La producción audiovisual se centra en el estereotipo del cordobés para generar el impacto buscado, sin tener en cuenta que quizás pudieran herirse algunas susceptibilidades y sin los matices necesarios del concepto de diversidad, más aún pensándola en una imagen de identidad siempre asociada a ciertos rasgos distintivos, muy arraigados en el imaginario social.

Las críticas hacia el spot se hacen oír en redes sociales. Se trata de la segunda acción de promoción turística que hace ruido por estos días en Córdoba. La primera fue llevada a cabo por la Agencia Córdoba Cultura, la cual produjo grandes controversias y enojo en los pobladores de Córdoba. Esta traducía de forma automática al inglés, los nombres de ciudades turísticas de Córdoba.

Desde el medio Telediario al mediodía, también se expresaron al respecto: “Generaron rispidez y malestar en los laboulayenses. Además le cambian el nombre a la ciudad”.
Y destacaron: “Córdoba no se agota solo en la tonada cordobesa”.

 

https://youtu.be/y8FRmEBWkJI

Ustedes qué opinan .. ¿Humor o Malestar ?
#Laboulaye #SurCordobes ❤️

Publicado por LV20 Radio Laboulaye en Martes, 1 de diciembre de 2020

La traducción al inglés de la página de Córdoba Turismo causó furor en las redes

Fe de erratas: Debido a un error en las fuentes, la primera versión de esta nota, adjudicó la autoría del video a la Agencia Córdoba Turismo, cuando en realidad se trataría de una producción de la municipalidad de Carlos Paz.

Fuente: Telediariodigital.net