Este domingo por la madrugada, un grupo de tres amigos fueron rescatados por personal de Bomberos Voluntarios de Cosquín, tras haberse perdido en una caminata realizada por el cerro Pan de Azúcar.
Alrededor de las 20.30 hs del domingo, se dió a conocer que tres personas se habían extraviado en zona de montaña perteneciente a jurisdicción de Cosquín.
El grupo había salido a caminar por el conocido Cerro Pan de Azúcar y se creía podían encontrarse en el punto conocido como “El Mojón”.
Tras ser informados del hecho, Bomberos Voluntarios de Cosquín asciendieron con dos equipos de Rescate y Primeros Auxilios a la zona. La dificultad de la oscuridad reinante jugó un papel fundamental en el terreno.
Luego de una una ardua labor, se logró dar con estas tres personas, tres hombres, todos de 33 años, oriundos de la ciudad de Cordoba.
Se les realizó una evaluación de Primeros Auxilios y se efectuaron maniobras, a lo fines de evitar cuadros de hipotermia, dada la baja temperatura predominante en el sector. También se constató una lesión traumatica de miembro inferior en una de estas personas, por lo que una vez asistido, se comienzó el descenso controlado. Ya en zona segura, fueron trasladados para revisión médica.
En diálogo con el personal de rescate, los tres amigos manifestaron haber buscado por Internet un lugar para caminar. Después de haber hecho cima en el Mojón, al intentar regresar con la caida de la tarde, se desorientaron.
Sumado a esto, un trauma de tobillo que sufrió uno de ellos, motivó el pedido de socorro.
En total se afectaron tres dotaciones y quince de Bomberos Voluntarios de Cosquín. También colaboró la Policía de Cordoba.