Este jueves a la mañana, la Cooperativa integral volvió a salir a la calle para visibilizar su lucha por retener el servicio de agua que, por disposición de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 26 de febrero deben restituirle al Municipio.

Un grupo de unos 40 empleados, aproximadamente, en primer lugar recorrieron distintos barrios de Villa Carlos Paz y repartieron panfletos a los vecinos.

Posteriormente, marcharon hacia el centro de la ciudad, interrumpieron media calzada y también fueron repartiendo panfletos en los que manifiestan que si “destruyen” la Coopi, “se ponen en riesgo derechos básicos en indispensables de 120 mil habitantes de la región”.

Además, señalan que “se pierden servicios públicos universales prestados con calidad”, así como también “más de 400 puestos de trabajo digno y “una organización transparente, sin fines de lucro, que reinvierte todas sus ganancias en la ciudad, motor de la economía regional”, entre otras cosas.

Infracción

Se conoció que, mientras realizaban la manifestación, inspectores de tránsito labraron una multa a uno de los vehículos de la prestataria por estar en infracción.