El Gobierno de Estados Unidos aclara que el que los billetes impresos antes del año 1996 siguen en circulación.

Los billetes de 100 dólares con la cara de Benjamín Franklin son motivo de confusión a la hora de realizar transacciones bancarias, compras de inmuebles o compra-venta de dólares. Estos billetes usualmente son cambiados por un valor mucho menor del que se comercializa en las casas de cambio y son incontables los lugares en donde no los aceptan, sobre todo en la venta de inmuebles.

Los llamados dólares de “cara chica” son los que se imprimieron en Estados Unidos hasta el año 1996, y en su diseño aparece una figura pequeña de Benjamín Franklin adentro de un marco ovalado.

El dólar de “cara grande” tiene la imagen del presidente norteamericano en un tamaño mayor.

Parecen iguales, pero los billetes de cara chica, por lo general se toman a un cambio inferior haciendo perder hasta el 3% del valor de la divisa, ya sea porque nadie los quiere o por que se prefiere operar con los billetes del dólar más nuevo. Otro motivo para esta perdida de valor son las medidas de seguridad, ya que los billetes viejos parecen más propensos de ser falsificados. Las versiones mas nuevas cuentan con una banda azul de seguridad y la figura de Franklin aparece más grande y no dentro de un ovalo como si lo está en los billetes antiguos.

La Reserva Federal de los Estados Unidos, deja en claro que: “No es necesario cambiar los billetes de 100 dólares del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los Estados Unidos que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”.

Los dólares “cara chica” tienen el mismo valor en el mercado que los dólares de “cara grande”. Los que son poseedores de esta divisa no necesitan cambiarlo por los mas nuevos, ya que aún están en vigencia. De todas maneras, es recomendable no venderlos en el mercado informal, ya que allí los reciben a un precio menor.