Desde las primeras horas de este nuevo año comenzó a utilizarse una nueva tecnología en las cabinas de peajes de la Red de Accesos a Córdoba que está concesionada por la empresa Caminos de las Sierras. A partir de ahora, los usuarios con abono mensual podrán traspasar el peaje por cualquier cabina.

El nuevo sistema por reconocimiento óptico por caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) permitirá que los vehículos adheridos al abono mensual puedan pagar con su paso por cualquier cabina, no sólo por las identificadas como telepeaje como era hasta ahora.

La totalidad de las casillas quedaron equipadas con este sistema y, mediante un acuerdo con el gremio provincial de los peajistas, no habrá desplazamiento de mano de obra, sino que se verificó una reubicación funcional de los empleados, señaló La Voz en un artículo.

“Queremos aprovechar al máximo este sistema porque es muy útil para el automovilista y agiliza el tránsito”, dijo al diario Jorge Alves, presidente de la empresa.

Se viene el aumento de tarifas

Se estima que el próximo lunes 8 de enero se actualizarán los valores de las tarifas de peaje en la RAC. Una vez que el Ersep publique la resolución en el Boletín Oficial, se verificará un aumento que va del 15 al 133 por ciento.

En la autopista Carlos Paz – Córdoba el incremento elevará la tarifa de 25 a 30 pesos.