La edición número 20 del Cosquín Rock convocó a más de 100 mil personas en el Aeródromo de Santa María de Punilla. La grilla se prestó para que cada uno de los espectadores elija su propia aventura.

Estos son los 20 momentos que no tienen un orden de importancia pero sí se vivieron con gran intensidad en los dos días del Festival más grande de Latinoamérica.

1- La reina del trap, Cazzu, antes de interpretar una de sus canciones dirigió un mensaje al público con respecto a lo ocurrido los últimos días con Jimena Barón.

“Quiero invitarlas a recordar que el opresor es el macho y no podemos ser nosotras nuestras mismas opresoras No nos podemos decir, ni dictar entre nosotras como hay que ser, hay que abrazarnos  con las hermanas que tienen ideas diferentes”, expresó la artista y concluyó: “Le mando todo mi amor a mi amiga Jimena Barón, no quiero que dejen de escucharme cuando les pido que no nos oprimamos entre nosotras, amémonos porque el opresor es el macho”

Fuente : Oficial Cosquín Rock

2- Charly García se hizo presente con un show único del “El aguante and The Prostitution” interpretado por su banda y con músicos invitados de distintas generaciones, comenzando con Nito Mestre (“Instituciones” y “El día que apagaron la luz”), León Gieco (“Los salieris de Charly” y “El fantasma de Canterville”), Ciro Martínez (“Demoliendo hoteles”), Fernando Ruiz Díaz (“Cerca de la revolución”), Celeste Carballo (“Rezo por vos”), Hilda Lizarazu (“Fanky”), Nathy Peluso (“Promesas sobre el bidet”), Bandalos Chinos (“Asesíname”), Louta (“Me siento mucho mejor”) y Los Auténticos Decadentes (“No voy en tren”).

Fuente: RollingStone – Crédito: Agustín Dusserre

3-La nueva generación se apropió del escenario sur : el público más pequeño se hizo presente en el show de Duki, representante número uno del trap, uno de los géneros que se incorporaron a la grilla este año.

Fuente:Oficial Cosquín Rock

4- Dividos y su vuelta,luego de estar 15 años ausentes en el festival.Brindaron un show de hora y pico donde se homenajeó a Spinetta y Papo. También mientras flameaba una bandera whipala, Ricardo Mollo, el cantante de la banda, manifestó su apoyo a los pueblos originarios y al ex-presidente Evo Morales.

Fuente:Oficial Cosquín Rock

5-Una de las vueltas más esperadas, 2 Minutos y un público que añoraba el Punk en el Cosquín.

6- Otro hito de la noche fue Riff, que rodeado de tres mil fans en torno al escenario Córdoba X, repasó hits de su primera época, cantados por Luciano Napolitano y Vitico, con Juanito Moro en la batería. “Estamos acá haciendo honor a la palabra ‘rock’ en este festival”, dijo el bajista.

7- Wos subió al escenario norte en el momento que estaban tocando Ciro y Los Persas, tiró un freestyle en “Pistolas ” la canción clásica de Los Piojos.”Somos los mismos de siempre, los que escuchamos rock para ahuyentar a la muerte”, improvisó el cantante como símbolo de generaciones y estilos que se conjugan.

Fuente:Oficial Cosquín Rock

8- Un cruce que no estaba en los planes de nadie: Cazzu y Los Gardelitos.Hubo participación tanto en el escenario sur como en el norte, dejando bien en claro que el rock y el trap pueden convivir en el Cosquín Rock.

Fuente: RollingStone – Crédito: Agustín Dusserre

9- El 8 de febrero se cumplieron 8 años de la muerte de Spinetta. Su hijo, Dante, tocó ese día  en su memoria.

Fuente: RollingStone – Crédito: Agustín Dusserre

10- La vuelta de Los Caballeros de La Quema. “Estamos debutando a los 50 años. ¡Qué virgos!”, exclamó Iván Noble en medio del show.Fuente: RollingStone – Crédito: Agustín Dusserre

11-El solo del bajo de Skay en “Jiji” agitado  con el “pogo más grande del mundo”.

Fuente: RollingStone – Crédito: Agustín Dusserre

12- El cierre del escenario sur con los representantes del trap argentino cantando la canción “himno”,  Tumbando el club.

13– La muestra fotográfica, remeras y visuales que representaban lo que han sido estos 20 años de Cosquín Rock.

14- La presentación de Ratones Paranoicos después de haber tocado hace 25 años  junto a Rolling Stones en su mítico debut en Argentina de febrero de 1995. Contó con la actuación de Toti Iglesias, y se sumó Daniela Doffo.

Fuente: RollingStone – Crédito: Agustín Dusserre

15- La cantante chilena Mon Laferte y su show con la palabra “medicinal” escrita en gigante sobre la pantalla de atrás del escenario mientras ella cantaba “marihuana clandestina, ¡pero cómo, si la fuma toda América Latina!.Fuente: RollingStone – Crédito: Agustín Dusserre

16- El hijo de Ciro, Alejandro Martínez, subió al escenario.Con tan solo diez años bailó y cantó frente a 40.000 personas.

Fuente: RollingStone – Crédito: Agustín Dusserre

17Celeste Carballo y su presentación monumental en la Casita del Blues.

Fuente: Nicolás Pappa.

18– La fiesta de Los Auténticos Decadentes en el cierre de la primer jornada.

Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín DusserreFuente: RollingStone – Crédito: Agustín Dusserre

19– El anuncio de la próxima fiesta del rock que va a tener su sede por única vez en Capital Federal el 10 y 11 de Octubre.

20– La música electrónica convocó a miles que bailaron con presencia de Djs nacionales e internacionales.El BNP Stage, situado a un costado del predio, sonaba permanentemente mientras los otros escenarios destilaban otros sonidos y presentaban otras opciones

Fuente:Oficial Cosquín Rock