Más de 650 mil dosis de vacunas comenzarán a ser distribuidas entre este domingo y el martes en las distintas jurisdicciones, con lo cual se supera la cifra de 10 millones distribuidas desde el inicio del plan de vacunación instrumentado por el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus. A Córdoba, la Nación envió una partida de 54 mil a Córdoba.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de 650.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V que llegarán a todas las provincias para avanzar en la inmunización de la población contra el Covid-19.

En un comunicado, el Ejecutivo destacó que “con esta entrega, se superan las 10.000.000 de dosis distribuidas en todo el país”.

“Estas vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, forman parte de la partida de un total de 765.545 dosis que arribaron al país el viernes último por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas”, recordó el texto distribuido en la mañana del domingo.