Este sábado llega a Villa Carlos Paz la 13° edición de la Maratón “Beto Metrebian” dedicada a la población en general; pero apuntada fundamentalmente a las personas diabéticas y generar conciencia sobre esta enfermedad.

Organizada por el doctor Gustavo Díaz, la maratón con modalidad 2K y 5K, se realizará este sábado a las 17 horas, en la costanera de nuestra ciudad, a la altura del estadio Arena.

“Estamos muy contentos porque celebramos los 100 años del descubrimiento de la insulina, un hecho que marcó un antes y un después en la historia de la medicina”, señaló Díaz.

Además, agregó que “junto con la medicación es muy importante la actividad física en la gente que tiene que sobrellevar esta patología; por eso es tan importante que nos juntemos el sábado”.

El médico aclaró que “está abierto a toda la comunidad porque es muy importante la participación de todos, la actividad física es un hecho recreativo y también saludable, por eso el interés de promocionar este tipo de actividades”.

La inscripción es el mismo día a las 5 de la tarde y es totalmente gratuita. A los participantes se les entregará medallas; ya que la idea de la maratón es promover la actividad, sin la necesidad de generar una competencia.

“Una vez finalizada la maratón, van a estar los paramédicos y vamos a hacer una exhibición de taekwondo de los jóvenes y de los adultos mayores, que es una forma de actividad adaptada para ellos”, agregó Díaz.

Además, agregó que se realizarán controles de presión arterial y de glucemia a todos los participantes y público que se acerque al lugar.