Foto: La Estafeta Online

A pocos días de cumplirse cinco meses desde que Jonathan Romo fue asesinado en la comisaría de La Falda, la Justicia resolvió liberar a los seis policías acusados de participar en el violento hecho acontecido el pasado 11 de julio y que, desde días después, permanecían con prisión preventiva.

La decisión fue tomada por Raúl Ramírez, a cargo de la Fiscalía que investiga el caso quien consideró que no hay riesgo procesal. Además, trascendió que se habrían presentado dudas respeto al resultado de la autopsia que determina la forma en la que murió la víctima.

Los efectivos liberados son el sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri, todos imputados por homicidio calificado. Y del subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez acusados por encubrimiento agravado.

Jonathan Romo.

“La familia no lo puede tomar bien, es una aberración jurídica. El mensaje que se da a la sociedad es que salen porque son policías, que tienen impunidad”, señaló a El Doce el abogado defensor de la familia Romo, Luis Galli.

Agregó que en los argumentos para la liberación “se considera que ya no hay elementos que haga falta investigar y que los policías no van a entorpecer la investigación porque ya está probado que van a juicio”.

Y aseveró: “Si las condenas que les competen no son excarcelables no tienen por qué estar en la calle. Ya mismo estoy haciendo el planteamiento en Alzada sobre esta aberración jurídica”.

Fuente: Eldoce.tv

Ver más:

La Falda: Apareció el video de la violenta detención del hombre que luego murió en la comisaría

El antecedente del crimen de Jonatan Romo: una golpiza policial por la que tuvo que ser internado

Seis policías fueron detenidos por la muerte de un hombre en la comisaría de La Falda

Comisaría de La Falda: El resultado preliminar de la autopsia indica “muerte por asfixia mecánica”

Desplazaron al Jefe de la Departamental Punilla Norte por la muerte del detenido en La Falda