Este jueves al mediodía trascendieron los resultaron preliminares de la autopsia realizada a Jonatan Romo, el hombre de 35 años que murió en la comisaría de La Falda, tras ser detenido por ocasionar disturbios en la vía pública.

Según informó Noticiero Doce, los resultados señalan que el joven falleció por “asfixia mecánica”, lo que complicaría aún más la situación de los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento.

Esto fue confirmado al noticiero por Hernán Romo, hermano de la víctima. “El resultado dice que es muerte por asfixia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, señaló.

Cabe recordar que, a raíz del deceso, se dispuso apartar de su cargo al comisario Diego Bracamonte y otros dos jefes. Además, pasaron a retiro al director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Julio Faría.

Además, horas antes Raúl Ramírez, fiscal que lleva la causa, señaló a La Estafeta Online que los resultados preliminares de la autopsia indican que el cuerpo tendría lesiones “internas y externas”, aunque por el momento no se puede determinar la data.

“Están los resultados preliminares que deben ser completados con estudios de laboratorio que se están realizando en este momento, por lo que su publicación no es procedente por ahora”, sostuvo Ramírez al medio web de La Falda.

Imagen: La Estafeta Online.