Foto: La Estafeta Online

El Ministerio de Seguridad de Córdoba, a través del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, dispuso el inmediato desplazamiento del director de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, Crio. Insp. Diego Alejandro Bracamonte. Y ordenó el pase a retiro obligatorio del directot general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Comisario general Lic. Julio César Faria y del director de Entrenamiento Profesional Permanente, Crio. Insp. Lic, Marcos Germán Manrique.

La decisión fue difundida mediante un comunicado de dicho ministerio, donde se expresa que la misma fue tomada “en orden a los hechos acaecidos en la Comisaría de la ciudad de La Falda, el día 10 de Julio del corriente año, donde por causas a establecer, perdió la vida el detenido Jonhatan Romo, y cuya investigación está a cargo del Fiscal de Instrucción de Feria Dr. Raúl Ramírez”.

Además, el mismo texto señala que el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, “es quien dispone las medidas pertinentes respecto de los efectivos intervinientes en el hecho ocurrido en la citada dependencia policial”.

El desplazamiento del Comisario Inspector Diego Alejandro Bracamonte y el pase a retiro obligatorio de Julio César Faría y de Marcos Germán Manrique, se efectuó ” a los fines de contribuir con la transparencia y el total esclarecimiento de los hechos, sin interferencias de ninguna naturaleza”, según el mismo documento.

Por su parte, “el ministerio de Derechos Humanos y Justicia tomó inmediata intervención para la contención de los familiares de la persona fallecida y acompañará el desarrollo del proceso investigativo para obtener el total esclarecimiento del hecho”.

Provocó disturbios, lo detuvieron y murió en la comisaria La Falda