Sofía Maccari integró el seleccionado de hockey femenino que se quedó con el subcampeonato en Tokio 2020. En las últimas horas sufrió un hecho de inseguridad en Merlo, en donde le quitaron la presea y ahora pidió en sus redes sociales colaboración para hallarla.

“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info” expresó la deportista en su cuenta de Instagram.

Maccari reconoció que durante el robo se asustó porque fue muy rápido y señaló que una vez que se fueron los delincuentes con su vehículo, recibió la ayuda de los vecinos de la zona para denunciar el hecho con la Policía. Además, cree que será muy difícil recuperar la medalla olímpica.

“Me asusté mucho durante el asalto. Cuando se fueron, los vecinos del lugar llamaron a la Policía. Fuimos a hacer la denuncia. Dudo que aparezca la medalla”.

Hasta el momento por el robo hay un detenido. En ese sentido, la Leona espera que los ladrones la devuelvan o que las fuerzas de seguridad logren encontrarla.

“Nada me importa tanto como la medalla. Realmente mi mayor dolor es la medalla olímpica, porque recién pensaba quién la tendrá, dónde estará ahora. Creo que nadie sabe el sentimiento que genera una medalla olímpica”, destacó Maccari en una nota con TN.

Y agregó: “Después lo otro obviamente se hizo un esfuerzo enorme porque no me sobra nada, pero es todo material. Esto es mucho más significativo”.

Finalmente, lamentó: “Es algo que el que lo tenga en la mano no la puede vender ni sacar provecho de nada, porque en el momento que la pongas a la venta la gente obviamente la va a ver. Seguramente no sabe el esfuerzo que hace uno para conseguir eso. Toda la gente detrás del equipo. Tiene muchos sentimientos. Uno la ve así y piensa que es un pedazo de nada, pero adentro tiene muchas cosas”.

Fuente: TN.