Este lunes a la mañana, el centro de Villa Carlos Paz fue escenario de un episodio delictivo que tuvo como víctimas a una pareja y terminó con la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Todo ocurrió sobre avenida San Martín y Florida, en el centro de la ciudad. Allí, según informaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla, una pareja que se encontraba caminando fue abordada por dos delincuentes que, mediante amenazas, le sustrajeron sus pertenencias.

De esta manera, en base a las descripciones aportadas por las víctimas, la Policía montó un operativo cerrojo en coordinación con el Centro de Monitoreo de la ciudad y fueron los operadores de las cámaras quienes a través de los domos pudieron encontrar a los delincuentes.

Uno de ellos, de 17 años domiciliado en Bialet Massé, fue capturado en avenida Uruguay y le secuestraron una cartera negra, documentación, 148 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, un monedero y una réplica de arma de fuego.

Paralelamente, a pocos metros sobre la Costanera oeste, los uniformados detuvieron al otro delincuente de 20 años, también oriundo de Bialet Massé, a quien le secuestraron 2 mil pesos, un IPhone, prendas de vestir y una mochila.

Por otro lado, desde la Departamental señalaron que la damnificada tuvo que recibir asistencia médica porque, al forcejear con los ladrones tuvo un lesión en su brazo.

Los detenidos quedaron a disposición del magistrado interviniente.