La situación económica que atraviesa el país y el desempleo por supuesto que tiene eco a lo largo del Valle de Punilla, donde este jueves hubo una masiva convocatoria de personas en búsqueda de un puesto laboral en un hipermercado de Valle Hermoso.

Alrededor de 500 hombres, provenientes de diferentes puntos del departamento Punilla, se presentaron este jueves en la puerta del hipermercado con la ilusión de conseguir un trabajo que les permita lograr cierta estabilidad económica, en un contexto de una acentuada devaluación de la moneda argentina.

La fila de postulantes se empezó a formar cerca de las 5 de la mañana, con el objetivo de ser los primeros en presentarse a las entrevistas pautadas a partir de las 10 horas. La cola llegó a ser de más de 400 metros a media mañana de este jueves.

Facundo Paredes, el primero de la fila, señaló a La Estafeta on line: “Vengo de Villa Bustos, llegué a las 5 de la mañana. Hace dos años que estoy buscando un trabajo fijo y mientras tanto hago changas. Honestamente da mucha lástima ver tanta gente sin trabajo, sin las mismas oportunidades y con ganas de trabajar”.

El supermercado busca cubrir el puesto de repositor y cajero, por lo que la convocatoria era para jóvenes de entre 18 y 30 años. En la fila había hombres que superaban la edad que pretende la empresa.

Otro de los postulantes, Lucas Gutiérrez, oriundo de Cosquín, manifestó al medio local que “desde hace un par de años la cosa se puso peor en todo el corredor Punilla”, y agregó: En Cosquín no hay nada, está el Festival y nada más. Mi último empleo fue en una obra en Carlos Paz y había chicos que venían a trabajar desde Cruz del Eje todos los días”.

Fotos: La Estafeta on line