Francisco Benítez

Córdoba ha mostrado a la Argentina un nuevo talento y los medios de la provincia y el país, durante casi una semana, se hicieron eco de eso. Su nombre es Francisco Benítez, tiene 22 años, es de Colonia Tirolesa Córdoba, es tartamudo desde los 6 años y el domingo pasado por la noche conquistó al público y al jurado de La Voz Argentina, concurso de talentos conducido por Alejandro Marley, tras cantar “Todo Cambia”.

Al día siguiente, su historia fue publicada y compartida en forma incesante, como suele suceder con las buenas noticias que provienen del arte, que emocionan e inspiran. Solo por el caso de este cordobés en un programa de alto rating, vale la pena ver el reality show que puede disfrutarse por Telefé de lunes a jueves a las 22,30 hs y los domingos a las 22 hs.

En momentos donde un bajo porcentaje de personas enciende la televisión para ver un programa en un horario y día estipulados (hoy la tendencia es on demand), lo que sucede con La Voz Argentina es notable. Vale la pena tomarse un tiempo para descubrir nuevos artistas y ver de qué manera impactan las voces de personas desconocidas pero con un talento increíble, en cantantes de fama internacional.
Las audiciones a ciegas sorprenden, y mucho.

Otras historias y cantantes que llaman la atención de los seguidores de La Voz Argentina es la de Pablo Santillán, el participante de 32 años en silla de ruedas que sufre una enfermedad en la médula y llegó al programa para cumplir el sueño que su mamá no pudo; y la de Amal San Yar, una drag queen que deslumbró a Lali Espósito no solo por su voz, sino también por personalidad. También es muy seguido el joven Guido Encinas, entre otros.

Francisco

“Me costó un poco seguir con la vida, y lo que me salvó es cantar. Canto con el corazón porque me quiero llegar al corazón de la gente”, dijo Francisco emocionado cuando Ricardo Montaner, uno de los cinco jurados presentes, le preguntó quién era y por qué había logrado emocionarlo, la primera vez.

Hoy Francisco forma parte del Team Soledad.

Luego, Mau y Ricky Montaner, Soledad Pastorutti y Laly Espósito, también conmovidos, le brindaron sus elogios.

Francisco trabaja en una Cooperativa eléctrica desde los 6 años. No quería salir de su casa, no quería hablar con nadie y llegó un punto que no quería estar más en este mundo, contó el joven. Rocío, su novia, fue quién lo impulsó a ir al programa y ahora vamos a ser papás.