César Luis Menotti, uno de los nombres gigantes del fútbol argentino murió este domingo.

Tenía 85 años y había estado internado en un sanatorio porteño tras sufrir una “anemia severa”.

Fue el primer DT campeón del mundo y fue vital para el nacimiento de la Scaloneta.
El exentrenador de la Selección argentina, campeón del mundo en 1978, falleció a los 85 años, asi lo confirmó la AFA a través de sus redes sociales.

Menotti, que en el último tiempo trabajó Director General de Selecciones Nacionales, fue un transgresor a la hora de jugar al fútbol, en donde priorizaba la ofensiva por sobre todas las cosas. Su estilo agresivo, de buen trato de pelota y la constante asociación entre los futbolistas dentro de la cancha lo convirtieron en uno de los referentes mundiales.

Conocido como El Flaco, inició su trayectoria como jugador en 1960 con el debut en Rosario Central, club en el que estuvo cuatro temporadas. Luego, también tendría un paso por Racing, Boca, Juventus de Turín y el San Pablo de Brasil.

De acuerdo con lo informado por el mencionado medio, más allá de su carrera como futbolista, en donde verdaderamente se destacó, fue con el buzo de entrenador.

Es recordado por haber logrado el campeonato con Huracán en 1973, en uno de los equipos más icónicos del fútbol argentino. Fue el primer título en el profesionalismo y lo hizo con un plantel de ensueño, que tenía a figuras como René Houseman, Miguel Ángel Brindisi y Carlos Babington.

Fuente y foto: TN