En su mensaje para anunciar las nuevas restricciones, presidente Alberto Fernández, pronunció una frase que este jueves tuvo gran repercusión y cantidad de respuestas que inundaron las redes sociales.

La polémica se generó porque Alberto Fernández criticó a las clínicas privadas al señalar: “El sistema de salud también se ha relajado, cuando los contagios estaban disminuyendo abrieron las puertas a atender otros tipos de necesidades”.

Esta aseveración tuvo como contrapartida una ola de críticas que se viralizaron por medio de fotos que los trabajadores de la salud subieron a redes sociales, en donde se postean sus fotos en lugares de trabajo, quirófanos, hospitales y clínicas de orden públicas y privadas.

Algunos posteos fueron en tono irónico y otros denotaron indignación. Uno de los hashtag que estuvo este jueves en los primeros lugares en Twitter es: “Relajados las pelotas”.

Allí los profesionales de la salud postearon sus fotos personales expresaron su malestar, compartiendo sus rutinas diarias en el área- de salud.

Las imágenes que compartieron muestran las marcas que dejan las mascarillas que utilizan los médicos como protección.

“Como no me puedo relajar en el caribe, me relajo acá, en la unidad de cuidados intensivos”, fue uno de los cientos de posteos en Twitter.

Otra usuaria de la red social posteó: “Acá, relajándome.. año y medio sin ver a mi familia y sin descanso…discúlpame”.

Y otra señaló: “Alberto Fernández por relajarme y atender a los diabéticos con retinopatías diabéticas complicadas por falta de control en pandemia y los niños con ambliopatias etc”.