Karina Vallori, periodista y movilera de Canal 12, habló con Lagarto Show sobre la enfermedad que está sobrellevando con gran entereza y coraje, el cáncer de mama.

“Sin eufemismos, sin ocultamientos, con claridad y mucho amor”, tal como lo expresó en redes sociales su colega, Andy Ferreya, Vallori aseguró que la prevención es la clave.

“En marzo de este año me diagnosticaron cáncer de mama. Algo fundamental, que siempre trato de recordar, es que es muy importante hacerse los estudios anuales para detectar a tiempo la enfermedad. Chicas, por favor, a mí me lo detectaron así. Me hago todos los noviembre los controles y allí detectaron tres tumores, carcinoma”, dijo la movilera en diálogo con Lagarto Show.

Y continuó: “El shock fue muy fuerte. Esto fue en noviembre de 2021. De ahí en más seguí y sigo todo un proceso que es largo, lento, pero afortunadamente agarrado a tiempo, se puede salir adelante”.

Vallori está realizando un tratamiento de quimioterapia (16 quimios). Después sigue la radioterapia. “Me queda un tiempo todavía de tratamiento”, expresó.

Además, contó que en la segunda quimioterapia se le cayó casi todo el cabello. “Fue un momento muy fuerte, hay que estar preparado”, manifestó. Enseguida, solicitó una peluca a la Fundación Vanesa Durán, organización que las hace y las dona, para pacientes oncológicos.

“También uso todo tipo de gorros, a veces me río de mí misma. El humor es fundamental para atravesar esta situación”, finalizó la periodista.