El senador Carlos Caserio recibió al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, que arribó a la provincia de Córdoba para acompañar al jefe de Gabinete Juan Manzur y funcionarios nacionales en su compromiso de construir una Argentina cada vez más federal.

En esa línea, Martínez expresó: “La Nación subsidia a todas las provincias por igual. En materia de energía, el precio estacional es el mismo para todas las distribuidoras y todas las regiones del país. Córdoba cuenta con un subsidio del 65%. Pero, es la provincia la que define el valor agregado de distribución, que en el caso de Córdoba es el más alto del país. No tiene entidad el gobierno nacional en esto. Es una discusión que deben darse los cordobeses con las distribuidoras provinciales”.

Respecto al gas, Martínez afirmó que Córdoba recibe un subsidio de más del 60%. Además, remarcó el trabajo del senador Caserio y los diputados del Frente de Todos para lograr la aprobación de la ley 27.637 que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría. Córdoba es una de las regiones incluidas en el régimen.