Gracias a la disminución de casos positivos de coronavirus y de camas críticas en los hospitales de la provincia, de a poco se va regresando a la normalidad en diferentes ámbitos laborales y recreativos.

En este contexto, el vicegobernador de Córdoba y presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, firmó un decreto que establece que los legisladores cordobeses volverán a sesionar de forma presencial, desde este miércoles 22 de septiembre. La decisión se tomó en conjunto con todos los bloques políticos.

La medida limita la presencia en el recinto a los legisladores, funcionarios y autoridades de cámara y señala que si bien la virtualidad implicó una correcta continuidad de la acción legislativa, “el debate presencial en el pleno implica componentes de gestualidad que resultan esenciales al ejercicio parlamentario”.

Por otro lado, quienes deban mantenerse aislados por dar positivos de coronavirus o ser contacto estrecho, podrán sesionar de manera virtual. Asimismo las comisiones permanentes y especiales de la Legislatura se mantendrán en formato remoto.