Con la liquidación de febrero se actualizaron los haberes de 9.903 beneficios, lo que representa el 9,3 por ciento del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial.

En todos los casos, se trata de aumentos que tienen como origen los incrementos salariales trasladados a jubilados mediante la aplicación de Índices Salariales Sectoriales (ISS). Dichos incrementos generan una expansión del gasto previsional de la Caja de 59 millones de pesos, que representa el 1 por ciento del gasto previsional mensual.

Según informaron desde la Provincia, entre los aumentos que se originan por traslado de la pauta salarial definida para los activos, los incrementos otorgados a los ex agentes de 5 sectores de la Administración Pública Provincial benefician a 2.780 jubilaciones y pensiones, con una suba promedio por beneficio que supera los $15.250.

De esta manera, la jubilación media del sistema previsional de la Provincia alcanzó los $56.785 en el mes de febrero.

Esto implica una variación del 38,1 por ciento respecto de igual mes del año anterior. Comparando con el salario medio de los activos provinciales, la jubilación promedio equivale al 112 por ciento del mismo.