El pequeño Valentino Busso junto a su familia.

Tras luchar contra un cáncer grave, el pequeño santafesino, Valentino Busso, falleció el pasado lunes en Barcelona, donde se encontraba con su familia para tratar su enfermedad, un neuroblastoma de grado 4.

Guillermina González, madre del niño de 4 años, publicó un emotivo video en las redes sociales para despedirlo. En las imágenes, se la ve a ella, junto a su esposo y su otro hijo, soltando globos en la playa como una representación simbólica de “dejar ir”.

“Te despedimos de éste plano amor, te soltamos para que puedas correr fuerte y sin dolor, mandanos señales cuando puedas y contanos cómo es todo allá. Te extrañamos y te amamos para siempre torito”, escribió.

La historia de Valentino motivó numerosas campañas solidarias  para recaudar dinero y solventar los gastos del costoso tratamiento que debía afrontar.

En las últimas semanas, la salud del niño se había visto seriamente deteriorada, hasta que finalmente falleció este lunes.

Si bien el niño y sus padres vivían en la localidad santafesina de Venado Tuerto, tenían familiares en General Levalle, al sur de Río Cuarto. Es por esta razón que la noticia causó conmoción en esa zona, donde se concentraron las campañas solidarias un año atrás.

 

Fuente: Cadena 3.